jueves, 1 de septiembre de 2011

GANAN LOS CLIENTES

Impresa

Despues de que el gobierno aprobó un decreto en el cual los trabajadores son libres de elegir la Entidad Financiera para el deposito de sus remuneraciones, ha aumentado la competencia entre estas entidades. Para ello las Entidades ofrecen premios que antes no había, como el costo cero en el mantenimiento y uso de cajeros automáticos y descuentos en ciertos centros comerciales; sin embargo, las ofertas para obtener mas clientes son diferenciados entre sí. 

A pesar de ello, si la libertad para elegir el banco del depósito de haberes a aumentado la bancarización, la mayoria de especialistas señala que no, pues ellos indican que se tratan de beneficios para clientes ya bancarizados. Cabe señalar que con este decreto, si bien es cierto, antes los bancos buscaban beneficios para los empleadores, ahora lo hacen para los trabajadores. Tambien las Entidades optan por medidas para evitar que un cliente deje una entidad, pues la profundización de esta reforma podría traer un mayor número de traspazos. Es necesario mencionar que aun falta mucho por recorrer, ya que si bien el número de transferencias interbancarias por pago de haberes ha subido, estas son solo una fracción muy pequeña del total de cuentas de pago de planillas existentes.

Un gran problema para la falta de dinamización de este decreto es la falta de conocimiento por parte de los usuarios, quienes al no conocer ni sus derechos, ni las gestiones necesarias para optar por una entidad donde verdaderamente sientan que reciben un buen servicio. A pesar de ello, se observa que este decreto busca aparte de beneficiar al trabajador, una mayor fluidez y liberación de restricciones en la comercialización, sobre todo en las entidades bancarias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario