jueves, 8 de septiembre de 2011

SE PONE BONITO

Edición Impresa
HECHOS:
  • La intensificación de la competenciaen en el mercado de belleza por la forma de llegar al consumidor, por parte de las marcas de venta por catalogo, y los que optan por el "retail".
  • El crecimiento del mercado de belleza durante el año pasado en un 21% frente al 2009.
ANÁLISIS:
  • Las condiciones en que se encontraba desde varios años atras nuestro país, indican que ha estado sostenido por empresas como UNIQUE y BELCORP; sin embargo estos últimos tiempos, el mercado de belleza se ha visto envuelto de otra manera de llegar al consumidor (en referencia al retail), cabe mencionar que las empresas ya conocidas o en todo caso acreditadas optar en un determinado momento por diferentes estrategias tal es el caso de UNIQUE quien realizó una expansión hacia zonas de provincia y obtuvo un crecimiento de hasta un 20% anual, y de hecho tener mejor imagen frente a las ventas del "retail"; otra tactica aplicada por esta empresa es tener productos para todos los bolsillos y que las muestras no varien constantemente. Mientras tanto la empresa BELCORP optó por medidas como tener marcas distintas como Ésika, L'Bel, CyºZone; ya sea para mujeres prácticas, exigentes o jovenes respectivamente.Sin embargo, el afianzamiento entre el productor y consumidor han empezado ha dar sus frutos, es por ello que los que optan por el "retail" creen como una fortaleza a aprovechar este momento en donde se siente que tienen presencia en el mercado de belleza, a pesar de ello aún no se puede hablar de dezplazamiento de mercado pues es aun temprana la etapa competencia entre estas formas de mercado.
CONCLUSIONES
  • Como aun es una etapa temprana de esta competencia por llegar cliente, no queda mucho por concluir mas que afirmar la presencia que está obteniendo debido a los mecanismos que aplica dentro de su cualidad el "retail". Es por ello que diversas empresas de este tipo ya estan viendo con buenos ojos para lanzar el anzuelo a nuestro pais, pero tambien es nesesario indicar los esfuerzos realizados por las empresas "clásicas" como UNIQUE, BELCORP y otros, para fortalecer su dominio en el mercado de belleza.
RECOMENDACIONES
  • Observar el comportamiento de la competencia entre estas formas de mercado, dentro del marco legal, y optar por la que más beneficie al consumidor.

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